domingo, 6 de junio de 2010

Kenji Kawai


Hace ya unos años pude ver esa maravilla de la animación que es Patrulla Especial Ghost (Ghost In The Shell), desde entonces muchos de sus personajes, situaciones, y reflexiones no me han abandonado. Pero sobre todo lo demás, lo que ha prevalecido y ha pasado a formar parte de mi imaginario personal es la maravillosa música que creó Kenji Kawai para este largometraje, su primera colaboración con el también genial director Mamoru Oshii.
Hablar de Kenji es hablar de un genio, que aunque no terminó sus estudios, focalizó toda su creatividad en la música creando pasajes de una belleza perturbadora, casi onírica, mezclando instrumentaciones y coros tradicionales japoneses con música electrónica y rock.
Si Deckard se paseara por Tokio buscando un amor perdido, seguramente oiría estas canciones...

4 comentarios:

  1. Me encanta la música de Kenji Kawai, y me encantan las pelis de Oshii ¡Matrimonio perfecto! Brutal el tema en directo...
    Me encanta el nombre de tu blog, he estado tentado de firmar como Bobby Shaftoe, o aún mejor, Enoch Root...
    Y me encanta tu blog, aunque "La red es basta e infinita" nos seguiremos escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Sabes de lo que hablas ;)
    Y eso que estuve a punto de cifrarlo en Ordo :)))
    Por supuesto que nos seguiremos leyendo...

    ResponderEliminar
  3. No tan Occulti, no tan Occulti ¡ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. La finalidad última de todo ocultado es ser encontrado ¿No?

    ResponderEliminar