viernes, 8 de octubre de 2010

Danza Filmada

Yo tenía la firme convicción de que la danza solo se podía disfrutar en vivo y en directo, digo tenía porque una gran profesora tuvo a bien abrirme los ojos presentándome las filmaciones de Wim Vandekeybus. Desde entonces rastreo entre todo DVD que se me ponga por delante, con desiguales resultados (todo hay que decirlo), aunque de vez en cuando se encuentran joyitas como este "Reines d' un jour", dirigido por Pascal Magnin en 1996 y coreografiado por Marie-Luise Nespolo y Christine Kung. El film, una pieza de 28 minutos, fue presentada en el Dance On Camera Festival de 1997.

6 comentarios:

  1. ¡Fantástico! me ha encantado.
    Resulta que al señor Vandekeybus lo conocía sin saberlo :))) por sus colaboraciones musicales con X-Legged Sally y Woven Hand...voy a tener que escribir algo sobre él en Fanzinosis ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Me encantará ver a Vandekeybus en Fanzinosis :)))
    El bueno de Win es uno de mis coreógrafos favoritos, le tengo un muy especial cariño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulooo! Me encanta que, a pesar de no tener ni idea de danza, pueda ver las cosas que nos propones y me gusten tanto :))

    Genial la idea de danzar en la naturaleza dejándose caer por una colina, el resultado me ha asombrado, mientras lo veía no podía dejar de sonreír, qué original y bonito, de verdad, hay pocas cosas que me hayan hecho disfrutar tanto

    Moltes gràcies! / ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. DoctorFranciscus: Y tenemos que quedar para seguir con los intercambios,,, :)))
    Holín: ¡Muchas gracias a tí por apreciarlo!

    ResponderEliminar